México.- De acuerdo al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cedió a las presiones de los Institutos Nacionales de Salud y tomó la decisión de descongelar los 2 mil 400 millones de pesos que estaban asignado en el presupuesto.

Por su parte, directores de Institutos de Salud dieron a conocer que esta tarde fueron liberados los recursos y destacaron el apoyo de los legisladores Alfonso Ramírez Cuéllar y Miguel Ángel Navarro Quintero.

Alcocer Varela reiteró que en la salud no se regatean los recursos, en la salud se buscan las mejores condiciones para cumplir los objetivos centrales de un camino hacia la mejora de los servicios, rescatarlo del descuido y de las acciones que nos exige la sociedad”.

Cabe señalar que en su conferencia matutina, López Obrador dijo que las acusaciones sobre la retención de más de 2 mil millones de pesos para el sector Salud son “inventos” y señaló a los directores de institutos y hospitales de no contar con la información completa.

«No hay problemas de retención de recursos, son inventos. (Dicen eso) por falta de información, es posible que tengan falta de información, por eso se va a aclarar sin ningún problema» explicó en su conferencia mañanera.

EJRM