México. Este viernes, la magistrada Claudia Mavel Curiel López, informó que por instrucciones de Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los jueces no puedrán emitir críticas y comentarios públicos en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.    

La funcionaria comentó que, los funcionarios que continúen ejerciendo comentarios o comunicaos en contra del jefe de Estado, la dependencia iniciará procedimientos de responsabilidad. 

Claudia Curiel, dijo que Arturo Zaldívar, tiene detectado a los integrantes de la institución, que han emitido este tipo de declaraciones, por lo que les hizo un llamado a que tuvieran prudencia y a que trabajaran con regularidad olvidándose del tema político, ya que la «defensa e independencia y autonomía de la Suprema Corte, le corresponde al consejo y al ministro presidente». 

Asimismo, detalló que las actitudes de los jueves no están ayudando a las negociaciones y que si continúan con esas posturas ya estaban informados sobre las consecuencias que tendrían.

GV