México. El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó sobre una campaña de propaganda negra contra López Obrador, en el proceso electoral de 2018, con el documental “El Populismo en América Latina”,  anunció que una de ellas es OHL México, y que también hubo recursos de un programa del Gobierno del Estado de México con los que se financiaron la creación de la serie.

Se dio a conocer los posibles nombres de los creadores, son los hermanos Germán Arturo, Carlos, David Alfonso, María Elena y Adriana Guadalupe Quintero Íñiguez y las empresas Grupo TV Promo S.A. de C.V. y TV Promo.

También añadió el nombre del Bufete que recibió 186 millones de pesos provenientes de OHL México, además de 2 mil 500 millones otorgados por la coordinación del programa de apoyo a la comunidad del Gobierno del Estado de México “sin una aparente justificación”.

“El propósito es dejar constancia de lo que sucedió en la pasada elección y sobre todo exponer con claridad de que con la nueva legislación que se está aprobando, el hecho de que se el delito sea grave, los implicados tendrían que ir a la cárcel cosa que no sucedía porque no se consideraban delitos graves estos hechos, como el y se acabe el  fraude electoral y la guerra sucia” añadió el presidente López Obrador sobre el tema

IZS