México. Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la transformación del país incluye la limpieza, por ello su gobierno contempla un plan para premiar a las comunidades que destaquen por su higiene o adornos.

«Tengo pensado que vamos a premiar a los pueblos más limpios de México, los mejores limpios y adornados, dónde están los mejores jardines, las avenidas con bugambilias, una flor que se da en todo el país», añadió que aún no tienen definidos los premios pero que se trabaja en ello.

En su contacto con los medios de comunicación en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo refirió que habrá una convocatoria «para crear un jurado que vaya a los pueblos y nos mande información para ver cuáles son los más limpios, los más bellos y les vamos a dar un reconocimiento».

Aseguró que es necesario atender la limpieza de los pueblos, dijo que «no al ecoloco, no a la basura, no a la suciedad», añadió que la transformación implica la limpieza y pese a que existen pueblos muy pobres y con gente humilde, son muy limpios.

NGF