Mi agradecimiento a las benditas redes sociales”, expresó AMLO, el 1 de julio cuando ganó las elecciones presidenciales.

Primero AMLO agradecía a “las benditas redes sociales” por su triunfo el 1 de julio, después llamó mezquinos y neofascistas a los tuiteros por la muerte de Érika Alonso, gobernadora de Puebla, y su esposo Rafael Moreno Valle pues el tabasqueño aseguró que no acudió a Puebla “para no hacerle el juego a los provocadores mezquinos[…]son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de Morena”.

Pero éste no ha sido el único error en en que ha caído la 4ta Transformación, a través de redes sociales, pues en otro ejemplo usuarios en redes sociales, le recordaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores  (SER) algunos artículos que al parecer desconocen ya que el articulo 134 dice específicamente que “en ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Otro error fue cuando en un comunicado, la Secretaría de Cultura Federal (SC) anunció que el 5 de febrero se conmemora la Batalla de Puebla.

“En virtud de la conmemoración del día 5 de febrero (batalla de puebla), el próximo lunes 4 del actual, se observará como día de descanso obligatorio para los servidores públicos de esta Secretaría”, se lee en el comunicado.

Pero aquí no paró, pues  a través de sus redes de comunicación institucional, la Secretaría de Cultura envió un correo electrónico a sus empleados para difundir uno de los artículos del Código de Ética de las personas servidoras públicas del Gobierno Federal, y por error escribieron que se debe fomentar el “acoso” en lugar de “acceso neutral”.

No obstante, también la SEMAR cambió su nombre a Secretaría de Mariana…

La convocatoria del reclutamiento de elementos para la Guardia Nacional fue publicada en redes sociales, pero los usuarios notaron que había un error textual en el nombre de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Para variar, el error más reciente fue cuando la Sedena confunde fecha de inicio de presidencia de Madero y la Decena Trágica.

Cabe recordar que Francisco I. Madero fue elegido presidente de México el 6 de noviembre de 1911, y no el 9 de febrero de 1913, como escribió la SEDENA en su tuit. Además de que “La Decena Trágica” ocurrió en 1913 con el golpe de estado contra Madero, para luego ser asesinado el 22 de febrero de ese mismo año.

MR