México. Pedro Kumamoto ve a su partido emergente Futuro como un partido en el que no se dará pie a tratos ilícitos que convengan a intereses particulares.

«Aquí nadie va a hacer negocio”, afirmó Kumamoto Aguilar, el primer diputado independiente de Jalisco, sobre su nuevo proyecto de crear un partido político local llamado Futuro

Después de las elecciones, Pedro Kumamoto y sus compañeros analizaron y debatieron lo que debía seguir para su movimiento, y decidieron formalizarlo a través de institucionalizar el capital político, “porque muchas veces las candidaturas independientes nacían y morían con el proceso electoral. En la iniciativa para la conformación, se divisa un partido inclusivo en atención a las necesidades de México y los mexicanos.

Describió que como parte de la creación del partido político Futuro, el primer reto es construir una estructura que impulse la participación democrática real y transparente de todos sus integrantes, además de constituir un espacio donde decisiones como los estatutos y principios ideológicos o quiénes son sus candidatos, sean tomadas de manera colectiva.