México.- El escritor e historiador, Enrique Krauze, comentó en su perfil de Twitter, que se va a reservar su derecho a demandar a Tatiana Clouthier, luego de que esta lo señaló en su libro, como uno de los pilares de la “campaña de guerra sucia” en contra de Andrés Manuel López Obrador, previo a las elecciones del 2018.

Además, mediante un correo electrónico, explicó a Carmen Aristegui, conductora de radio, que todo se trata de una persecución en su contra, negando las acusaciones que «La Tía tatis» dijo de su persona.

«Estimada Carmen: tú mejor que nadie sabes lo que es una persecución desde el poder, porque fuiste víctima de ella. Ahora soy yo el blanco de una persecución similar. Niego categóricamente todas las afirmaciones que hace Tatiana Clouthier sobre mí en su libro. Y como tú en su momento, me reservo mi derecho a actuar legalmente», explicó el escritor a Aristegui.

Cabe mencionar que de acuerdo con el libro “El Manejo de la Crisis”, Enrique Krauze y Fernando García Ramírez, director y miembro del consejo editorial de la revista Letras Libres, respectivamente, formaron un grupo de empresarios e intelectuales que tenían como objetivo afectar la imagen de AMLO, desde 2016.

La manera, según el libro, en que los empresarios y Krauze, trataron de desprestigiar a Andrés Manuel, fue con imágenes, memes e incluso artículos periodísticos.

MDJA