México. A través de redes sociales, ha surgido controversia gracias a una foto en la que se observa a la dirigente de Morena Yeidckol Polevnsky de compras en Quincy Market, en la ciudad de  Boston, Estados Unidos.

A raíz de esto, las críticas hacia la funcionaria no se hicieron esperar, pues quien difunde una política de austeridad en su país, al que le han aplicado recortes presupuestales a todas las instituciones sociales y gubernamentales, se encuentra aparentemente dándose vida “fifí” en una de las zonas más caras de Estados Unidos.

El conflicto creció pues simpatizantes y afiliados de Morena salieron en defensa de Polevnsky en donde los adjetivos y justificaciones salieron a la luz durante la confrontación con quienes forman parte de la actual oposición.

Uno de los personajes que sobresalió en esta discusión fue Katu Arkonada, escritor y politólogo conocido por sus vínculos con ETA, antes identificado como Israel Arconada, quien cambió su nombre luego de involucrarse en los gobiernos de Bolivia y Ecuador, además de apoyar y asesorar a otros gobiernos latinoamericanos.

Así pues, Arkonada respondió a la usuaria que pedía una explicación a Yeidckol Polevnsky por sus aparentes lujos en Boston así como una explicación por su cercanía a Katu, el cual de manera agresiva contestó a las acusaciones hacia Morena además de hacer de lado a la diputada Tatiana Clouthier por su pasado panista.

MEVS