Venezuela.- El autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, mencionó durante una entrevista que no descarta autorizar una intervención militar por parte de Estados Unidos. Siempre y cuando sea para que Nicolás Maduro “cese de usurpar el poder”.

“¿No le temblaría la mano para autorizar una intervención militar de Estados Unidos?” fue la pregunta que le realizó una periodista de la AFP el pasado viernes al líder de la oposición en Venezuela.

“Nosotros haremos todo lo que sea necesario, todo lo que tengamos que hacer, para salvar vidas humanas, para que no sigan muriendo niños (…) o pacientes renales. Vamos a hacer todo lo que sea que tenga menor costo social, que genere gobernabilidad y estabilidad para poder atender la emergencia. Los días en Venezuela ya se cuentan en vidas humanas”, fue la respuesta de Guaidó.

Posteriormente al no obtener una respuesta contundente, la periodista le preguntó si haría uso de las facultades que tiene como presidente de la Asamblea y presidente encargado para autorizar la intervención extranjera, en este caso, la respuesta fue más contundente, o clara.

“haremos lo necesario, haciendo uso de nuestras competencias”, declaró Guaidó.

MDJA