México. La empresa Collage Distribuciones S. A.de C. V. resultó ser ganadora de una licitación para la adquisición de la vacuna antirrábica canina, pero se dio a conocer que sus instalaciones se encuentran en un taller mecánico de la colonia San Rafael, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia inició una investigación contra dicha empresa, cuyo domicilio se ubica en la calle de Antonio Caso 168, y que ganó la licitación de 23 millones de pesos.

Sin embargo, la investigación contra Collage Distribuciones llegó a la Fiscalía General de la República y que en la denuncia son señaladas diversas autoridades de la Secretaría de Salud capitalina por su probable responsabilidad en actos de corrupción, ejercicio indebido del servicio público, coalición de servidores públicos, uso ilícito de facultades y tráfico de influencia.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pediría un informe a la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, sobre la licitación y el paquete de vacunas que se adquirieron en la pasada Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica.