México. Hoy en Conferencia de Prensa Matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que existen “intereses políticos y económicos” en los amparos que se han presentado en torno a la cancelación del proyecto del aeropuerto en Santa Lucía.

«Son amparos que no perjudican, porque no se está construyendo nada en Santa Lucía, se está en espera del dictamen de medio ambiente, el estudio de impacto ambiental de conformidad con la ley, y están presentando estos amparos y han ido a hacer inspecciones y se les ha atendido y no ha habido ningún problema, claro que hay un interés político y económico, más que nada puedo probar que hay un interés político», aseguró.

El mandatario aseguró que esto se debe a una estrategia de sus adversarios, pero que esto no será obstáculo para que la construcción del aeropuerto se lleve a cabo y se concluya en tres años.

«Parece que es un revés para el gobierno y ya se detuvo Santa Lucía, ¡No es cierto! ¡vamos a tener aeropuerto de Santa Lucía en tres años!, y ya comenzamos la rehabilitación del actual aeropuerto que no se ve porque estamos trabajando de noche, ni modo ah también vaya a haber amparos para eso», expresó.

JET