México.- Luego de que el pasado 3 de mayo, la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió dejar de publicar mensajes en su cuenta de twitter @BeatrizGMuller, la escritora señaló: “cuando vea que es posible un nuevo espacio de convivencia social a través de la palabra y a una específica red social volveremos y si no ahí se quedará”.

Cabe señalar que al participar la noche del martes 21 de mayo, en el programa de Canal Once “John&Sabina” conducido por Sabina Berman y John M. Ackerman, la titular del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México, señaló que a través de su cuenta de twitter, intentó poetizar a la sociedad, pero lo que recibió como respuesta, fueron insultos.

“Estaba intentando poetizar a la sociedad a ver si fructificaba y lo que recibí fue el antipoema, la parte más oscura, el insulto, el vituperio, la parte oscura. Todos tenemos nuestros claros y oscuros  en la vida no somos ni muy buenos, ni muy malos”, señaló.

Cuando la conductora Sabina Berman, le preguntó si leía los tweets que le escribían, la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió:

“No mucho, porque no da tiempo. Menos leer groserías. No da tiempo y alguien que te insulta cuando le pones buenos días pues no. Es que estamos mal, es una sociedad que está mal”.

¿Entonces porqué se atreve a generalizar a la sociedad?

Gutiérrez Müller reiteró que su cuenta de twitter, la cual está verificada, “sigue abierta. Es abiertita, porque si la cierro me vuelven abrir unas 20 apócrifas”, indicó.

Durante el programa, que contó con la participación de estudiantes, Beatriz Gutiérrez Müller habló de sus obras, de su faceta como cantante y exhortó a los jóvenes a leer, pues señaló que parte de la dominación de los pueblos ha surgido de la ignorancia.

¿Usted qué opina?

MR