México.- Como si fuera una de las criminales más buscadas de Oaxaca, inspectores de la entidad arremetieron en contra de una mujer indígena que  que se dedica a vender productos tejidos como bufandas y los llamados “chales” sin embargo, las autoridades llegaron a tirar su mercancía mientras ella sólo pudo ver lo que pasaba.

En el video se aprecia como los enviados del municipio morenista avientan la mercancía decomisada y las estructuras con las que colgaban las prendas a un vehículo Nissan. Sin embargo, la mujer indígena  fue la única afectada ya que de acuerdo con algunos testigos, en los alrededores se encontraban más puestos y sólo el de ella fue decomisado.

Contrapeso Ciudadano #MujerIndígena

#Estados | ¡Lo hacen de nuevo! Inspectores alzan puestos y arrebatan mercancia a mujer indígena, ella cuidaba a su bebé y no pudo hacer nada.

Posted by Contrapeso Ciudadano on Friday, March 15, 2019

El puesto se encontraba sobre la banqueta de la calle Independencia a un costado de la Catedral de Oaxaca, sin embargo, dejaron intactos otros cinco puestos sobre la misma vialidad.

Cabe mencionar que la mujer poco pudo hacer debido a que en las manos llevaba a un recién nacido, por lo que sólo le quedó observar cómo su mercancía se perdía.

MDJA