México.- En otro capítulo de las elecciones extraordinarias de Puebla, el INE dio a conocer que el plazo para registrar las coaliciones para las elecciones se aplaza hasta el 23 de marzo. Esto para que los partidos que hasta este momento no han logrado ninguna alianza, tengan más tiempo para hacerlo.

Inicialmente el plazo vencía el 6 de marzo, Sin embargo, la Comisión de Vinculación con el Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) determinó dicha ampliación con la finalidad de que los partidos políticos puedan solventar los requerimientos y observaciones que  haga el INE antes de aprobar su solicitud de coalición.

En este contexto, el secretario General del CEN del PAN, Héctor Larios, afirmó, nuevamente, que no busca ningún convenio para alguna coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano.

Por lo que hasta este momento, el candidato del PAN para las elecciones de Baja California va sin coalición, de igual manera que Enrique Acosta Fregoso del PRI. Mientras que para las elecciones en Puebla, el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, también va sin coalición.

MJDA