Ciudad de México.- Una vez  más, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, salió en defensa al memorándum de Andrés Manuel López Obrador para suspender la Reforma Educativa y señaló que solo corresponde al Poder Judicial de la Federación (PJF) decidir si es inconstitucional.

Batres publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde señala que no le parece lógico que la inconstitucionalidad sea declarada por particulares, comentaristas o dirigentes políticos, si es que ellos también defienden el Estado de derecho.

El líder morenista agrega que la facultad de decidir si el memorándum de AMLO es constitucional recae únicamente en el Poder Judicial de la Federación.

AMLO firmó el memorándum solicitando a la Secretaría de Gobernación, de Hacienda, y de Educación que tomen medidas para dejar sin efecto la Reforma Educativa, mientras esté dentro de sus facultades. La medida fue duramente criticada por la oposición al señalar que es una decisión que busca saltarse lo que marca la Constitución y por lo tanto no sería válida.

MO