México. El secretario general y vocero, monseñor Alfonso G. Miranda, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Monterrey, declaró que la Iglesia católica en México no sabe ni tiene conocimiento acerca de los 152 sacerdotes que abusaron sexualmente de menores de edad en los últimos nueve años.

El obispo auxiliar aseguró que no tiene información alguna y que tampoco tiene expedientes sobre ello durante una entrevista telefónica con el diario Milenio.

Puesto que no sabe si existen denuncias antes las autoridades correspondientes o si fueron arrestados, el monseñor G. Miranda declaró que no sabe como se llaman los 152 sacerdotes, su edad, dónde viven, en que zonas del estado de Nuevo León se encuentran, todo esto a pesar de que trabajaban en sus diócesis.

Sin embargo, la Iglesia nunca los denunció ante las autoridades civiles por los delitos como estupro o violación, o la pederastia.

Se tiene de conocimiento que la información de los 152 hombres religiosos, acusados de pederastia, fue recabada por la Nunciatura Apostólica en México y que todo lo relativo a los curas señalados sólo podrían tener conocimiento los obispos de las diócesis donde «pecaron» y delinqueron, dijo el monseñor Alfonso G. Miranda.