México. En un video difundido en redes sociales se puede observar el momento en que discuten presuntos huachicoleros e integrantes del Ejército. Los militares arribaron al lugar luego que recibieron una denuncia que un ducto había sido picado en el municipio de Tetepango, Hidalgo.

Según habitantes de la zona, previamente hubo un intercambio de disparos en los que resultó herido un joven de 22 años y murió en el hospital horas más tarde. Está acción provoco que ocho militares fueran retenidos durante ocho horas por los pobladores de la comunidad de Ulapa.

En la grabación un sujeto, que presuntamente es el que organizó el robo del hidrocarburo, hace responsable al ejército por la muerte del joven y los confronta: «acaban de matar a un wey cabrones… ahí está tirado el vato. Disparame, disparame». Más adelante en el video se escucha al mismo hombre decir «nosotros no traemos armas compa, ni un arma  traemos».

Contrapeso Ciudadano #MuereCampesino

#Estados | En Tetepango, Hidalgo muere un campesino que realizaba trabajo de riego en tierras de cultuvo.Fue alcanzado por una bala durante un enfrentamiento entre militares y presuntos huachicoleros.

Posted by Contrapeso Ciudadano on Thursday, March 14, 2019

IZS