México. Al menos 10 casos de intento de secuestro en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro están siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, así lo dio a conocer Ernestina Godoy Ramos, procuradora capitalina.

«Tenemos 10 carpetas y además estamos viendo con algunas organizaciones de la sociedad civil que quedaron de llevarme la información de 84 testimonios, de todas formas, está la policía de investigación trabajando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, viendo el modus operandi”, afirmó Godoy Ramos.

La titular de la PGJ detalló cuales son las estaciones del Metro con más reportes de intentos de secuestro y sobre las que hay carpetas de investigación.

«Está Coyoacán, está Aquiles Serdán, está General Anaya, está Zapata, está Martin Carrera, dos de la salida de una estación de Metrobús” explicó.

Sin embargo, Ernestina Godoy no dio a conocer si detrás de los intentos de secuestro existe algún grupo delictivo o de si se trata de sujetos que actúan de forma aislada.