México. Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), confió en que los legisladores preservarán sin alteración la autonomía de las universidades públicas.

Graue envió un comunicado a Marios Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara de Diputados, así como a las presidentas de las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales, Adela Piña y Miroslava Carrillo, respectivamente, en relación a la iniciativa que reforma a los artículos 3º, 31 y 73 constitucionales, relacionada con la autonomía.

El rector destaca la convicción de que la omisión de la fracción VII del artículo tercero de la Constitución fue resultado de un error de transcripción.

Asimismo, dijo que hay confianza de la comunidad de la UNAM en que el texto de la fracción mencionada se restablecerá en el dictamen que las Comisiones Unidas habrán de elaborar y presentar ante el pleno de la Cámara baja, preservando sin alteración el derecho constitucional a la autonomía.