México.-La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, informó que el gobierno de Andrés Manuel López obrador no conocerá nuevos permisos para importar gasolina. Esto debido a las sospechas de que el huachicoleo también podría estarse dando en aquellas empresas que ya cuentan con permisos de importación de combustibles.

Debido a lo anterior informó que se revisarán los 554 permisos que ya existen, para corroborar que estos estén trabajando de forma correcta. “no se permitirá que haya huachicoleo abajo y ahora se genere arriba”, informó.

Durante una reunión con la bancada de Morena, se detallaron las acciones que se seguirán para combatir el huachicoleo, además, acusó a la calificadora Fitch Ratings de retrasar las calificaciones para México, esperando a que ocurriera algo como el desabasto de combustible o los escándalos de corrupción.

Se le ocurrió bajarle la calificación a Pemex justo cuando estábamos en el combate y que ustedes habían aprobado estas inversiones; claro que no era entendible porque lo estaban haciendo, sabemos de sus números, de cómo se maneja su economía…Tuvieron 5 o 6 meses para hacer calificaciones y se esperaron a que nosotros llegábamos y estábamos en el cierre crucial de válvulas donde se estaban robando el combustible, pues no entendemos si se metió a la política Fitch o que nos avisen”, dijo la funcionaria.