México.- Hace algunas semanas la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno de Michoacán anunciaron que se había llegado a un acuerdo para que los maestros pudieran liberar las vías férreas que tenían bloqueadas. Sin embargo, hoy se ha dado a conocer  que para cumplir los acuerdos, las autoridades de Michoacán tendrá que vender algunos bienes para lograr pagar a los maestros.

Previendo insuficiencia de recursos aún con un reajuste presupuestal, el Gobierno de Michoacán ha comenzado a elaborar una lista de bienes para vender y pagar adeudos a la CNTE en la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien anunció que va a vender todo lo que se pueda con el fin de que no sea un año complicado, con más bloqueos por parte de la CNTE.

«No vamos a poder sacarle sangre a las piedras, vamos a ver hasta donde nos da, y hecho eso, tengo la esperanza de que la Federación nos acompañe en el proceso y lo que nos falte la Federación lo absorba y con ello ya estabilizar el tema de la nómina magisterial», señaló Aureoles.

Agregó que la situación se ha complicado porque de las manifestaciones pasadas, la CNTE logró obtener 3 mil 600 millones de pesos,sin contar los mil 100 millones de pesos que se entregarán en bonos.

MDJA