México.- Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) señalaron que el gobierno federal actúa sin ética y sin ningún tipo de cultura de la legalidad al imponer a funcionarios públicos a pesar de que incumplen los requisitos para serlo.

El diputado Felipe Macías opinó que se actuó con dolo al dejar que el periodista Jenaro Villamil asumiera como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano sin cumplir con el requisito de la titulación.

«Evidentemente cuando se habla de que se requiere de un nivel de licenciatura es porque se necesita el título y una cédula profesional que acreditan tus conocimientos para ello», señaló.

Consideró que este acto habla muy mal del periodista y de quienes le recomendaron asumir sin cumplir con este requisito.

Además de Villamil están los casos de paco Ignacio Taibo en el Fondo de Cultura Económica; Ana Gabriela Guevara en la Conade; funcionarios del Conacyt que debieron renunciar por no tener el perfil y los candidatos a formar parte de la Comisión Reguladora de Energía, citó el legislador.

AR