Acapulco, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo fueron recibidos por los habitantes del tradicional Barrio de Manzanillo a quienes les hizo entrega del #PaseoDelPerscador. Esta obra se suma a otras importantes de infraestructura, hecha para las y los guerrerenses, así como sus visitantes.

El gobernador de la entidad, destacó el resultado de la obra que realizo un gran trabajo colectivo. Así mismo, reconoció el esfuerzo y profesionalismo de Rafael Navarrete Quezada, quien es titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado. También agradeció a la alcaldesa Adela Román Ocampo y al Cabildo de Acapulco, por haberse sumado al proyecto para mejorar la imagen del puerto.

“El jueves en la tarde, inauguramos también el paseo del Pescador en Zihuatanejo. Esta hermoso en un centro igual a este, con gente muy tradicional de Zihuatanejo, son sin duda alguna, obras que se suman a los atractivos de estos importantes centros turísticos», indicó el gobernador.

En dicho evento, el gobernador y su pareja constataron que la recién remodelada cancha techada en el Barrio de Manzanillo, ahora disfrutada por los niños, niñas y adolescentes de la comunidad. De la misma manera, las calles aledañas al #PaseoDelPescador fueron remodeladas,

Se colocaron luminarias y se remodelaron fachadas del barrio de Manzanillo, así como las fachadas de restaurantes y negocios. El fin de esta obra era la recuperación integral del #PaseoDelPescador. Se retiraron más de 600 toneladas de basura de la playa, del fondo marino y de los accesos.

Además, se colocaron más de 400 lámparas leds, se introdujeron drenajes y mobiliario. Con el rescate de esta importante zona, los paseos recreativos se reactivan los paseos recreativos en embarcaciones, los deportes acuáticos; además de recuperar un espacio público para las familias locales y visitantes.

Con esto, también se generan distintas oportunidades de empleo y se impulsa la economía. También el #PaseoDelPescador cuenta con una ciclovía y ciclopuertos para el disfrute de los habitantes locales y turismo.

También te puede interesar:

Mujer da a luz en plena zona turística de Acapulco

AMLO se rehusa a cantar el Himno Nacional en Acapulco (Video)

Cuatro muertos por balacera entre ministeriales y delincuentes de Acapulco (Fotos)

EC