México. El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez, fue uno de los personajes que participaron en la supuesta campaña en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la “operación- anti AMLO” durante la campaña presidencial.  

En entrevista para Eje Central, uno de los extrabajadores de grupo que realizaba memes, videos y mensajes para dañar la imagen del presidente, señaló que varias empresas le pagaron a este grupo coordinado por Ricardo Rojo, entre ellos se encuentran el presidente y director general de Grupo Coppel, Francisco Agustín Luken, el director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña, y presidente del Consejo de Administración de Grupo México, Germán Larrea.  

Según la información, la campaña inició en un centro de operaciones en la Ciudad de México, ubicado en la calle Berlín, número 246 en la colonia Del Carmen, alcaldía de Coyoacán y había personas realizando las mismas actividades en Guadalajara, Jalisco. 

El reportaje detalla que Martínez habría sostenido reuniones con el grupo de empresarios e intelectuales que participaron en el plan contra López Obrador, entre los que se incluye a los escritores Enrique Krauze y Fernando García Ramírez.

No obstante, Germán Martínez se habría desvinculado del grupo al presentar su renuncia al PAN, partido del que incluso fue dirigente nacional.

Tras desertar del grupo antiobradorista, Germán Martínez se sumó al proyecto político de AMLO. Obtuvo una senaduría y actualmente es director general del IMSS.  

GV