México. En conmemoración del 106 aniversario de la «Marcha de la Lealtad», este sábado, las Fuerzas Armadas se comprometieron a acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cuarta Transformación, con lealtad y patriotismo en todas las acciones encabezadas por el gobierno a favor de la seguridad nacional, interior y pública del país.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval refrendó que los soldados, marinos y pilotos servirán al pueblo con “los sellos distintivos de las libertades públicas, los derechos humanos, la certeza jurídica y el debido proceso”.

«Marchamos con usted para consolidar el proyecto de nación que sintetiza nuestra Carta Magna; marchamos con usted para que México prevalezca con respetabilidad y prestigio ante el mundo. Marchamos con usted consciente de que emprendemos una transformación nacional, pacífica y profunda, y marchamos con usted bajo las mejores lecciones de nuestra independencia, reforma y revolución”, reiteró.

Sandoval enfatizó que la lealtad de las Fuerzas Armadas “es inquebrantable con el presidente de la República, porque el pueblo lo eligió para dar rumbo al proyecto nacional” de México. En este sentido, reiteró que participarán en el proyecto de Guardia Nacional y en la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.