México. La noche de este lunes, el diputado de Morena, Pedro César Carrizales Becerra, alias ‘El Mijis’, fue atacado a balazos cuando se encontraba de gira de trabajo en San Luis Potosí.

De acuerdo a la información, sujetos armados a bordo de una motocicleta dieron alcance al diputado cuando circulaba en un auto Chevrolet Cruze color blanco sobre la carretera Rioverde y Camino a Santa Rita y accionaron sus armas, por lo que los escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) repelieron el ataque, impidiendo que el legislador resultara herido y sólo se registraran daños al vehículo.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas. Los escoltas realizaron maniobras evasivas para alejarse del lugar y se dirigieron a la comandancia de la SSPE en Ciudad Satélite, donde se resguardaron.

Tras el ataque, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, el Comisario Jaime Pineda Arteaga, arribó a la comandancia y ordenó un operativo para tratar de dar con los responsables del atentado contra ‘El Mijis’.

Pedro Carrizales fue trasladado para una valoración médica preventiva, pues no resultó herido.

Policías estatales y otras corporaciones implementaron un operativo en búsqueda de los presuntos agresores.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones respectivas, en tanto, Servicios Periciales realizan las diligencias correspondientes en el vehículo, que a simple vista presenta, por lo menos, cuatro impactos de arma de fuego en el parabrisas y dos más en vidrios laterales.