México. La Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Michoacán, citó para el próximo viernes a 15 dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para responder por las denuncias que interpusieron en su contra, debido a los bloqueos en las vías férreas.  

La CNTE emitió un comunicado en el que denunció “actitudes intimidatorias” en contra del “magisterio democrático”, también mencionaron que integrantes de la Región Lázaro Cárdenas han tenido “presiones judiciales”, asimismo, señalan presuntas violaciones a la libertad de expresión y a la libre manifestación, cabe mencionar, que la CNTE no ha dado a conocer los nombres de los líderes que fueron citados. 

La FGR averigua las denuncias penales por los bloqueos en las vías férreas del estado, ya que la empresa Kansas City Southern de México, fue quién denunció esta práctica. 

Los docentes reinstalaron los plantones el pasado viernes 1 de febrero y sábado 2 del mismo mes, ya que no lograron ponerse de acuerdo si sí aceptarían los acuerdos a los que llegaron durante la reunión Gobierno federal y estatal. 

GV