Colombia.- Mientras unos sufre por el megaapagón que impera en Venezuela luego de varios días, familiares de Nicolás Maduro, presidente constitucional venezolano, intentaron huir de los problemas que no tener luz ha generado. Sin embargo, autoridades de Colombia les negaron el paso.

“No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza”, declaró  el director de Migración Colombia, Christian Kruger.

Lo anterior lo mencionó luego de dar a conocer que Argimiro Maduro Moram, de 52 años y primo del presidente, intentara cruzar la frontera con colombia, en compañía de su esposa y sus tres hijos.

Según  Kruger, los familiares de Maduro intentaron llegar a Colombia mediante el paso fronterizo de Paraguachón, en el departamento de La Guajira. Ahí declararon que querían visitar Riohacha, capital de Guajira, y permanecer en ese lugar algunos días en lo9 que se solucionaba el apagón de Venezuela.

MDJA