México. Luego de que el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett diera a conocer la lista de exfuncionarios que fueron parte de la destrucción de CFE y Pemex, en la cual fue incluido el exsecretario de Energía, Jordy Herrera Flores, éste aseguró que ni él ni su firma de asesoría han hecho negocios con esas empresas.

“Creo que han mal informado al director (de CFE), yo no he tenido participación con empresa alguna del sector eléctrico”, dijo Herrera Flores.

Así pues, en una entrevista en Grupo Fórmula con Ciro Gómez Leyva, el exsecretario explicó que “nunca he trabajado para una empresa del sector energético dentro de su nómina, no soy asesor de ninguna empresa del sector eléctrico, lo que tengo es una empresa donde damos planeación estratégica a empresas, en algunos casos del sector, en algunos casos son de otros sectores”.

También aseguró que “nunca del despacho se le ha vendido energía a la CFE, nunca se ha hecho negocio ni con Pemex ni con CFE. No participó del mercado eléctrico”.

MEVS