México. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, confirmó que Estados Unidos enviará a un grupo de especialistas para que realicen una investigación sobre el desplome del helicóptero en el que murieron cinco personas, entre ellas la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle.

Jiménez Espriú dijo que la investigación que los especialistas estadounidenses será paralela a la de los canadienses.

«Anoche hicieron una excepción ante la solicitud de la cancillería mexicana para apoyar la solicitud que habíamos hecho (…) Hemos solicitado a Estados Unidos, una vez que se tenga el dictamen de los canadienses, nos apoyen para tener dos opiniones», dijo el titular de la SCT durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario dijo que el gobierno de Estados Unidos aceptó participar luego de que el canciller, Marcelo Ebrard, se comunicara con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Jiménez Espriú detalló que los especialistas canadienses hoy inician los trabajos en la zona del accidente.

«Hoy los canadienses deben estar iniciando los trabajos, no sabemos cuándo tendrán un pronunciamiento. Verán el sitio, tomarán los restos pertinentes, llevarán los restos a un laboratorio en Canadá. No sabemos cuándo tendrán un dictamen. El proceso no es sencillo», dijo Jiménez Espriú.