Estados Unidos. El Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó que este martes detuvieron a 24 personas ligadas al Cártel Jalisco Nueva GeneraciónStille Giovanni Gutiérrez Vivanco de 34 años, fue identificado como el líder, operaba desde México.

La célula delictiva distribuía droga en la ciudad de Tulsa, estado de Oklahoma, desde 2017; recibía dos kilos de heroína semanalmente, para procesarlos y distribuirlos en Estados Unidos.

El Departamento informó que entre los detenidos están tres hombres de confianza de González Vivanco, sus nombres son José García, de 36 años, Edson García Velásquez, de 25 y Norman Fabián Huerta Ávalos, de 36 años; se encargaban de transportar a droga de México a Estados Unidos, distribuirla y regresar las ganancias al cártel.

Sobre el funcionamiento de la célula, Trent Shores, fiscal federal, afirmó «La clara jerarquía de esta organización permitía que el grupo fuera dirigido desde México y actuara aquí, en las calles y en los barrios de Tulsa.«

El Gobierno de Estados unidos ofrece 10 millones de dólares por la cabeza de Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mecho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación que ha tomado fuerza como la mayor organización criminal de México.

VR