El día de ayer se dio a conocer el hallazgo de el cuerpo de Norberto Ronquillo, un estudiante de la Ciudad de México que había sido secuestrado días anteriores. El jóven fue asesinado aún cuando sus familiares pagaron la cantidad que los plagiarios les exigieron.

No obstante, no es el único caso, ya que, en lo que va de este sexenio, el asesinato de estudiantes y secuestro de los mismos ha sido una constante.

Estudiantes asesinados en 2019

Mariana Leticia/ UAEM

El pasado 10 de mayo se dio a conocer, el que de acuerdo con datos oficiales, sería el primer asesinato de una estudiante en este sexenio. Se trata de Mariana Leticia, quien era miembro de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, quien fue asesinada presuntamente por 3 de sus compañeros.

Resultado de imagen para Maríana Leticia asesinada

Ingrid Aremis

Posteriormente, el 15 de mayo, otro caso de feminicidio a una estudiante, surgió entre los medios de comunicación. Esta vez se trató de  Ingrid Aremis, quien era estudiante de la Benemértia Universidad Autónoma de Puebla.

Ella fue presuntamente asesinada por Ricardo Iker quien sería su pareja sentimental, mismo que ha declarado en su defensa que cuando «él la dejó cuando ella aún estaba viva”.

Resultado de imagen para Ingrid Aremis

Alexis Yael/ FES Aragon 

El pasado 28 de mayo, también fue asesinado Alexis Yael Torres Castillo, quien era estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragon, de la UNAM.

Él fue asesinado justo cuando iba llegando a su casa en la colonia Morelos, de la alcaldía Venustiano Carranza.

Resultado de imagen para Alexis Yael estudiante asesinado fes aragon

Nayeli Noemí/ Universidad de Zacatecas

Luego, el 10 de Abril también se localizó el cuerpo de Nayeli Noemí, quien pertenecía a la Universidad Autónoma de Zacatecas, ella, al igual que Norberto Ronquillo, fue ultimada luego de haber sido secuestrada.

Resultado de imagen para Nayeli Noemí estudiante asesinada

Aideé Mendoza/CCH-OTE

Uno de los asesinatos más recientes es el de Aideé Mendoza, la joven del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel oriente (CCH-OTE) quien murió por lo que parece ser una bala perdida al interior de su salón de clases.

Todos estos asesinados han marcado lo que seguramente sería un mejor futuro para el país.