México. Luego de que la plataforma del Gobierno Federal transparentara los sueldos de los funcionarios para dar a conocer cuánto dinero ganan mensualmente, se dio a conocer el salario que Yalitza Aparicio tiene con su plaza de maestra de jardín de niños.

Según los datos del portal Nómina Transparente que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la protagonista de Roma percibe un sueldo de 9 mil 483.77 pesos como maestra de jardín de niños en Oaxaca.

Este portal tiene el objetivo de mostrar cuánto ganan todos los servidores públicos, incluidos los que trabajan en 290 instituciones de la administración federal y los cerca de 2 millones de maestros. Esta herramienta será actualizada cada 15 días.

Luego de su nominación al Oscar por el éxito de Roma, esta es la primera vez que se tiene conocimiento de cuanto gana Yalitza Aparicio, pues anteriormente, al cuestionarle por su salario la actriz y docente se negó a especificar datos.

«Dinero, discúlpame si soy muy sincera, no lo tengo; es un primer proyecto que tengo. He leído comentarios que mencionan eso, pero son cosas que no he dicho y por lo tanto no son verdad”. declaró en entrevista con Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

MEVS