México.- A 22 días de un nuevo gobierno federal, la usuaria Fernanda de la Torre con casi 23 mil seguidores presentó dos sondeos en Twitter con la misma pregunta y resultados similares.  

«Si pudieras regresar el tiempo… ¿Votarías igual?

Una primera encuesta reveló que miles de usuarios habrían cambiado su voto para otorgárselo a José Antonio Meade; el excandidato priista obtuvo un rotundo 52 por ciento de las preferencias, seguido por el panista Ricardo Anaya, quien obtuvo un 26 por ciento. En tercera posición se rezagó el presidente Andrés Manuel López Obrador con tan solo 13 puntos porcentuales.

El otro sondeo fue muy similar en resultados: Meade apareció con 50 por ciento; Anaya con 24; y AMLO con 17 por ciento.

Cabe mencionar que, en efecto, una muestra de este tipo no es representativa como lo son las grandes encuestadoras que daban por hecho — a través de sus estudios– un contundente triunfo al tabasqueño antes del 1 de julio. Sin embargo, lo anterior no significa que miles de ciudadanos como en este caso, quisieran regresar en el tiempo ante el desgaste que vive el autodenominado Gobierno de México apenas a 22 días de su arranque.

¿Estaríamos mejor con José Antonio Meade? Habría que hacer un sondeo en el cual se integren a los más de 5 mil empleados del SAT despedidos, los casi ya mil extrabajadores de las compañías dirigidas por el Consejo empresarial de AMLO, los involucrados en la construcción tras la cancelación del NAIM en Texcoco y las pérdidas millonarias que tendremos que pagar todos los mexicanos y los afectados tras el recorte presupuestal a dependencias federales, así como en rubros de Cultura y Ciencia para darle prioridad a los programas sociales de la administración federal.

MO