México.- Yasmín Esquivel Mossa, quien es integrante de la terna del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para suceder a la ministra Margaríta Luna Ramos, pidió que se le critique por su trabajo y no por cuestiones machistas, como el “ser esposa de José María Riobóo, principal asesor de AMLO”.

“Efectivamente, estoy casada con el ingeniero José María Riobó, pero cuando lo conocí, hace siete años, ya tenía una carrera profesional consolidada de 35 años y me parece que no es justo que se pida calificar a una persona por una relación personal”,mencionó, no sin antes declarar que quien la crítica por tales razones tiene una visión machista.

Sin embargo, lo que no mencionó–razón por la que su postulación genera controversia– es que al ser esposa de Riobóo, asesor de Andrés Manuel y uno de los contratistas favoritos del oriundo de macuspana, estaría incurriendo en un posible conflicto de interés.

Sin embargo, si reconoce que su esposo es uno de los más cercados de AMLO, aún así ha preferido desviar la atención hacia los temas relacionados con el machismo, antes que aceptar que su relación amorosa la llevaría a tener conflictos de intereses.

MDJA