Estados Unidos.- El reporte psicológico del especialista John Gartner, indica que la salud mental del mandatario estadounidense, Donald Trump se está deteriorando. El análisis hecho por Gartner y publicado en USA Today, afirma que Trump presenta un avanzado deterioro cognitivo por lo que es necesario que el mandatario se someta a estudios para saber si está en una fase temprana de demencia.

Esto, basado en el análisis del comportamiento «desquiciado y extraño» que Trump ha presentado cada vez con mayor frecuencia. Gartner analizó varios de los discursos emitidos por el mandatario y encontró un patrón que indica el deterioro de las habilidades del lenguaje y una posible presencia de Alzheimer.

Trump presenta parafisia semántica, esto quiere decir que elige palabras incorrectas en sus discursos, esto está vinculado con etapas tempranas de Alzheimer.

El discurso tomado como ejemplo de la parafisia de Trump fue cuando exigió conocer las «naranjas» de la investigación de Mueller.

No es la primera vez que Trump es diagnosticado con algún trastorno mental. Miembros de su partido y gabinete han insinuado en más de una ocasión los problemas mentales del presidente de Estados Unidos.