México.- Este lunes 8 de julio, el reconocido actor mexicano Eric del Castillo confesó que le dolería si condenan a Joaquín El Chapo Guzmán a cadena perpetua, pues le agradece que no hubiera lastimado a su hija Kate del Castillo cuando en octubre de 2015 ésta se reunió con el capo para tratar la filmación de una película. 

“Es un personaje difícil que últimamente han juzgado muy fuerte en Estados Unidos. No trato de defenderlo, pero le agradezco que respetó a mi hija. Me duele si lo llegan a condenar a cadena perpetua, espero que no sea así”, declaró Del Castillo a la prensa. 

“¿Te imaginas a mi hija esa noche ahí, en aquella soledad y rodeada de gente armada y de él, y que la haya respetado?”, cuestionó el actor tras celebrar las primeras 100 representaciones de la obra Terapia divina que protagoniza al lado de Erika Buenfil. 

Agregó que en aquel tiempo, dijo, no imaginaron los planes de la actriz Kate del Castillo ni los problemas que enfrentaría poco después al ser investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto delito de “lavado de dinero”. 

“Nunca nos dimos cuenta de nada, lo hizo muy bien, a escondidas y sin que nadie se enterara. Pero eso ya pasó, bendito sea Dios, ya todo está en orden”, comentó. 

MR