Los bloqueos de maestros a vías de ferrocarril en Michoacán, están afectando la competitividad de toda la industria del país, incluida la de mercados por Internet, reconoció Kansas City Southern de México (KCSM)

 

Delito federal

La obstrucción a las vías del ferrocarril constituye un delito federal, en términos de los artículos 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicación y del 167, del Código Penal Federal. Lo anterior esta directamente relacionado con el bloqueo de miembros de la CNTE, con el objeto de impedir el libre tránsito de ferrocarriles, puntualizó la empresa en un comunicado.

¿Entonces díganme ustedes si la declaración a la prensa de Jiménez Espriú es lógica?

Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, insistió en que el bloqueo de las vías del tren en Michoacán es un problema local”. Entrevistado al salir de Palacio Nacional, luego de reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario negó que el Gobierno federal tenga responsabilidad en el caso, tal y como lo aseguró ayer el Gobernador de la entidad, Silvano Aureoles.

Creo que es obvio quién comanda la CNTE, pues cuando se le cuestiona al presidente sobre los bloqueos, como siempre, se sale por la tangente con respuestas realmente absurdas. Hoy dijo que es Juárez el que gobierna a través de él. Como todos ya sabemos, cuando no tiene respuestas objetivas y sensatas, responde con disparates y mentiras, como ya es costumbre.

El desabasto de gasolina inició mucho antes que lo anunciara el presidente el 27 de diciembre del año pasado, en ese anuncio dijo que se emprendía una combate contra los huachicoleros, y que pedía el apoyo a su pueblo bueno para que lo apoyara en esta guerra y resistir el estar sin gasolina, pues no había desabasto, solo cerrarían los ductos para terminar con esta mala práctica del pueblo bueno. Conforme iba pasando el tiempo nos enterábamos que en el tema de robo de combustible había hampones de cuello blanco, y que AMLO iba tras ellos.

Después, nos dijo que seguían saboteando los ductos y que por eso no había combustible. Un medio extranjero puso en evidencia al gobierno mexicano, y  dijo que habían dejado de comprar miles de barriles a Estados Unidos. Sin embargo nuestro presidente dijo que ese medio mentía, y se dedicó a denostarlo como acostumbra. Posterior a esos tropiezos, la secretaria de Energía y demás gabinete, salían a dar declaraciones horrorosas y de vil fantasía.

Pero como dijera nuestro presidente, “Benditas redes”, pues mientras él declaraba mentiras hasta por los codos, en las redes sociales era una revolución sanguinaria, donde los obradoristas se empeñaban en desviar las miradas a la verdad, con mentiras.

Mientras, el desabasto de combustible en ciertos estados, que son importantes, para el presidente Andrés Manuel, son algo así como el enemigo a vencer. Era catastrófico el desabasto de gasolina, lo cual no sucedió con la Ciudad de México, afortunadamente duro muy poco. Es importante enfatizar que “En política, no hay casualidades”, y resulta que en esos Estados de la República, Jalisco, Michoacan, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nuevo León, Coahuila, Puebla, Estado de México y Chihuahua no gobierna MORENA. Aquí es cuando digo que es más que evidente que nuestro presidente intenta ahorcar a los gobernadores que no son de su partido con estos sabotajes tan ruines.  Los discursos del presidente eran cada vez más para victimizar a los ladrones del huachicol, pues dice que no habrá persecución contra la gente que tiene esas prácticas, pues “si roban es por necesidad”, así lo dijo nuestro presidente.

Me parece delicado que además de minimizar el hecho, al justificarlos los incita a seguir robando combustible, sin importarle un comino que esos ladrones provocaran su propia y terrible desgracia. La muerte mas horrorosa e indignante como lo vimos casi todo el mundo en noticieros y redes sociales. Yo sé y estoy segura, que es una culpa compartida entre el gobierno federal y los habitantes de Tlahuelilpan. Mientras tanto ya son 115 muertos y 70 desaparecidos, pero nadie dice nada, al contrario, siguen minimizando el hecho.

 

¿Ya se dieron cuenta como cada suceso va superando a otro y al mismo tiempo dejándolo en el olvido? ¿Alguien sabe ya las causas del accidente donde perdieran la vida la gobernadora Martha Érika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y los tres tripulantes que los acompañaban? No, no sabemos nada sobre el supuesto accidente, lo que sí creo, es que ese caso jamás se esclarecerá, como muchos otros.

¿Ya vieron que desastre hizo nuestro presidente en tan solo casi 60 días de su gobierno?

Bueno, y que decir de la inclinación por el mesiánico dictadorzuelo, tirano y asesino Nicolas Maduro.

Hice un recuento de daños muy breve, pues creo que nos tenemos que preparar para lo peor, ¡y eso que solo nos faltan cinco años con diez meses!!!!!!!

¿En realidad se gobierna con inteligencia y sabiduría, o con las patas del ganso vengador?

Daniela Acosta.