Monterrey. El Senador por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, asistió a la 140 Asamblea de la Unión Parlamentaria que se realizó en Doha, Quatar, del 5 al 10 de abril del año en curso. Éste es el tercero de los viajes que el senador ha realizado en lo que va de su gestión; García argumenta que el erario público sólo se hizo cargo del costo del vuelo, mientras que él mismo desembolsó veinte mil pesos para hospedaje, alimentación y paseos.

Otro de los viajes del funcionario, se realizó el 25 y 26 de febrero a Otawa, Canadá, donde participó en la XXII Reunión Interparlamentaria México-Canadá. En éste viaje se erogaron 22 mil 650 pesos para los boletos de avión y una cifra similar para viáticos.

El más costoso que ha realizado fue a Ginebra, Suiza del 13 al 18 de Octubre de 2018; asistió a la 139 Asamblea de la Unión Parlamentaria y tuvo un costo de 147 mil 749.18 pesos, que incluyen boletos de avión y viáticos.

El senador, que preside la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal del Senado, ha sido fuertemente criticado por las foto que subió a su cuenta de Twitter; con el hashtag #SENATORE ha manifestado diversos comentario satíricos referentes a la situación económica de aquel país y de México.

Él afirma que no realiza «turismo parlamentario, sin embargo no ha reintegrado los gastos de sus viajes al erario, como lo hacen los otros legisladores.

 

VR