México.- Tras darse a conocer que el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, señalo que presentará una denuncia por la “propaganda negra”  que tuvo lugar en las campañas presidenciales del 2018, la empresa Bufete de Proyectos Información y Análisis (BPIA) rechazó las acusaciones del gobierno federal, y pidió la que se respete su presunción de inocencia.

En la conferencia mañanera del día de hoy, el extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en referencia a unos pagos realizados por la empresa BPIA por la elaboración del documental “Populismo en América Latina”, la empresa emitió un posicionamiento al respecto.

“Los pagos de BPIA a Tv Promo a los que se hace referencia tuvieron lugar en el mes de septiembre de 2017, antes del inicio formal del proceso electoral oficial y de la definición de candidatos, y casi medio año del inicio de las campañas presidenciales” dijeron en un comunicado.

Además, BPIA señala que las acusaciones del director de la UIF violan el principio de presunción de inocencia, del secreto financiero y la protección de datos personales que las autoridades están obligadas a guardar.

“Los servicios brindados entre dos empresas particulares fueron de comunicación y nada tienen que ver con política o procesos electorales.

Además, BPIA ofrece plena colaboración con las autoridades para el esclarecimiento de hechos y deslinde de responsabilidades. Pero además, exige que el manejo de información publicada respete el derecho de terceros, por lo que se reserva el derecho para acudir a las instancias de justicia “a manera de acreditar el apego estricto de la empresa a las leyes nacionales”.

Tras las señalaciones que se hicieron en la mañanera de hoy, Federico Berrueto demanda que se respete su presunta inocencia. ¿AMLO acaba de desatar una cacería de brujas?

Posted by Contrapeso Ciudadano on Thursday, March 14, 2019

AR