México. En su segundo día de gira por Sinaloa y Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el desabasto de gasolina se debe al combate del huachicoleo, no obstante, destacó que el robo de pipas cayó 83% en el último mes.

Añadió que como resultado del combate a las tomas clandestinas, el gobierno ha ahorrado 4 mil millones de pesos y espera recuperar 40 mil millones más.

“Tenemos problemas de abasto, pero ya no se roban mil 200 pipas, ahora se están robando 200, es decir, nos estamos ahorrando mil pipas, lo que nos hemos ahorrado hasta ahora son 4 mil millones de pesos, de los 64 mil millones que se robaron el año pasado. Si se reduce ese robo, podamos obtener 40 mil millones, que da para 10 presas”, señaló.

En su gira por El Rosario, Sinaloa, el presidente indicó que con los programas sociales y apoyos, su gobierno estará funcionando en un máximo de seis meses.

“Es en serio, no es retórica, vamos a transformar al país, no va a ser más de lo mismo, ni siquiera es cambio de gobierno, es cambio de régimen, se va a acabar corrupción e impunidad”, aseveró el mandatario.

NGF