El pastoreo religioso” somete voluntades. Hace unos días el grupo religioso La Luz del Mundo se apagó con la detención de su líder y cómplices en los Estados Unidos de América. Después de tres generaciones de presencia en nuestro país (el fundador Aarón Joaquín, así como su hijo Samuel Joaquín y el actual dirigente Naasón Joaquín García), se logró saber que obligaban a las fieles a tener encuentros sexuales, entre otros actos lascivos. ¿El diablo está enfadado o el poder absoluto nubló la visión espiritual de El Apóstol de Jesucristo?  

La detención por los delitos de violación de menores, pornografía infantil y extorsión a “las ovejas incautas”, se dio a conocer alrededor del mundo.  Es la iglesia que más creció en los últimos años y no es casualidad. El “pastoreo religioso” aprovecha “el hambre y la necesidad”. No sólo involucra la salvación de las almas, el modelo también incluye la bonanza de los feligreses. Por un lado, “La teología de la prosperidad” después de la muerte es la promesa celestial, es decir, el paraíso. En la vida, la educación, el trabajo y la vivienda a cambio de un “fruto económico laboral para extender los templos y profetizar las creencias”.

En consecuencia “entre el cielo y el infierno” si eres un apóstol de La Luz del Mundo te puedes convertir en un semidiós. Bajo el argumento de “revelaciones divinas” se comentó que las seguidoras al contraer nupcias “arregladas” eran “forzadas” a agradecer y proporcionar a su pastor la prima note (la primera noche). Entonces mientras existan prodigiosos maestros de la manipulación los milagros y cotos de poder continuarán.

El apóstol ejercía vínculos con políticos en varios países. En México, el distraído Diputado Federal Sergio Mayer Bretón, asistió a un evento que tuvo lugar en el emblemático Palacio de Bellas Artes, durante el homenaje por los cincuenta años del líder espiritual. “No eligió bien con quien salir a festejar”. Al ser detenido “nadie lo conoce”. ¿En una sociedad con libertad laica porque negar a “El Maestro” ?, ¡Fueron a su fiesta! “Antes que el gallo cante, tres veces me habrás negado”

El “lavado de cerebro es una realidad”. “Mismo infierno diferentes demonios”. El adoctrinamiento religioso a manos de falsos profetas tiene coincidencias con nuestros mesiánicos políticos que profesan “La Esperanza de México”, con un modelo prospero en donde las promesas y la repartición de dinero a la sociedad fincan las bases para un “bono electoral” con proyección a la supremacía del poder ¿Cuánto dinero aportaba La Luz del Mundo a las campañas políticas? las deudas y penitencias se tienen que saldar.

Es cierto que encauzar a los feligreses para que elijan por quién votar en las elecciones, trae a los pastores y gobernantes beneficios a través de cuentas bancarias millonarias, sin hablar del poder. Somos afortunados, la cúpula religiosa y legislativa se relacionan para ganar adeptos celestiales y de paso pedir por las almas de la sociedad. Entre discípulos y mesías, lucro de la fe y teoría de la prosperidad, “el pastoreo religioso” adquiere espíritu y guía votos. Mientras unas ovejas oran por la libertad del apóstol, otras claman justicia terrenal. Bendiciones.

CONTACTO: FACEBOOK ESCRITOR GONZALO ROMERO