Sin duda alguna, una de las partes más controversiales de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador, tiene que ver con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, personaje a quien muchos consideran como una mujer responsable y preparada.

Uno de los momentos más “destacados” de la esposa de AMLO, tuvo lugar cuando quien tendría que ser la primera dama de la Cuarta Transformación decidió rechazar el calificativo, así como “el encargo”.

“Comenzar a pensar y actuar diferente. Por ello, hoy he venido a proponerles que pongamos fin a la idea de la primera dama, para que en México no haya mujeres de primera ni de segunda”.declaró durante uno de los mítines de AMLO. A partir de ese momento se ganó el respeto de muchas personas.

¿Qué dirías si te dijéramos que es una aviadora más, de esos de los que AMLO se queja?

Justamente cuando dijo lo anterior, que rechazaba ser la primera dama, estaba incurriendo en una falta; a diferencia de su esposo no en lo referente a lo constitucional, pero a final de cuentas una falta. En lugar de estar dando clases en la UACM, doña Beatriz se pavoneaba en los mítines de AMLO y Morena.

Por si fuera poco, lo más “sucio” de las labores como profesora de Beatriz Müller, tienen que ver con que inició a dar clases en la UACM sin ningún tipo de preparación para la enseñanza.

En 2013 se le ofreció la plaza de “profesora investigadora” misma que aceptó, y que en teoría la obligaba a dar materias con enfoques estructuralistas. Actividades por las que se le pagaron mensualidades de 40 mil pesos.

Pero, ¿cómo? si no daba clases por estar en los mítines de AMLO.

Pues así como lo lees, cobraba 40 mil pesos por una plaza que no merecía al no estar calificada y que finalmente no cumplía por ser aviadora.

Cabe recordar, que ya en el gobierno de AMLO, miles de trabajadores fueron despedidos por las mismas acciones de la esposa de Andrés Manuel. Pese a ello, muchos le siguen aplaudiendo cada acción que realiza.

Finalmente, hay un rumor que recorre Palacio Nacional desde hace mucho de la llegada de la Cuarta Tranformación a las vidas mexicanas. Uno del tipo Diego Rivera-Frida Kahlo. Personajes allegados a la pareja presidencial han asegurado por años que es la escritora y periodista, quien escribe los libros de Andrés Manuel López Obrador y por ello es Beatriz Müller quien cobra las regalías. Pero, atentos… solamente es un rumor, hay que dar el beneficio de la duda. Lo que sí es un hecho es que la esposa del presidente es “aviadora” y se beneficiaba con 40 mil pesos a la cuenta de la familia López-Gutiérrez.