México. Durante un encuentro con periodistas que se llevó a cabo este sábado, entre periodistas y el papa Francisco, el pontífice pidió a los comunicadores de mantenerse humildes y tomarse su tiempo para verificar información antes de difundirla, y de este modo, evitar «vender la comida podrida de la desinformación».

“En una época donde muchos difunden ‘fake news‘, la humildad impide vender la comida podrida de la desinformación e invita a ofrecer el buen pan de la verdad”, declaró el papa argentino, durante una reunión con miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia.

Aseguró que es necesario «resistir» para publicar una noticia que no fue verificada de manera eficiente y tomarse el tiempo necesario para comprender, a su vez, insistió este sábado en “la humildad, piedra angular”, a su entender, del periodismo.

Por otra parte, mencionó que el «lenguaje violento» y «las palabras hostiles», principalmente utilizado en las redes sociales, es necesario «medir el lenguaje» y recordar que «toda persona tiene dignidad»

NGF