México.- Para que no se ande adjudicando cosas que no son.

Luego de que en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador negara el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el asunto del desempleo y la informalidad laboral en el primer trimestre del año, el director de Estadísticas Sociodemográficas del instituto, Edgar Vielma, señaló que los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro no se consideran trabajadores.

“Lo que pasa es que están registrando ellos como generación de empleo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pero esos son becarios y en sus propios lineamientos no se consideran como trabajadores”, dijo Vielma.

El tabasqueño desestimó el informe al asegurar que este no está contabilizando a cerca de 500 mil personas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y a 200 mil sembradores.

“Yo tengo información de que hay más oportunidades de trabajo en la actualidad, no se mide porque no todo lo está registrando el seguro social, por ejemplo hay 500 mil jóvenes que están en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y 200 mil sembradores”, dijo el mandatario.

Además, Vielma detalló que los becario inscritos al programa en un centro de trabajo reciben una remuneración, pero no son considerados como trabajadores “bajo ninguna circunstancia”.

EJRM