México.- Luis Felipe  “N”, mejor conocido como El Felipillo, quien presuntamente es el líder del cártel de Tlahuac, quien ya está recluido en el Reclusorio Sur por delitos contra la salud y violación a las leyes de portación de armas de fuego, también será investigado por su probable participación en actos de secuestro y extorsiones.

Lo anterior lo dio a conocer la Fiscalía General de la República, misma institución que informó sobre las investigaciones que se tienen abiertas en contra de El Felipillo, quien asumió el liderazgo del cártel de Tláhuac, esto luego de la muerte de su papá, Felipe de Jesús Pérez Luna, a quien apodaban “El Ojos”.

El Ministerio Público de la Federación lo indaga además como probable responsable de una serie de secuestros y extorsiones en las que inclusive habría ordenado “levantar” o mutilar a quienes no pagaran la “cuota” o “derecho de piso”.

Cabe mencionar que “El Felipillo”,  fue detenido el pasado 4 de marzo cuando viajaba en una camioneta Cherokee, sobre la avenida Periférico, en compañía de su pareja sentimental, Verónica “N” quien también fue detenida.

Sin embargo, Verónica “N” luego de pagar una fianza de 20 mil pesos y comprometerse a firmar en el penal cada lunes, sigue su proceso en libertad.