México.-Los legisladores mexiquenses de MORENA impusieron la medida que modifica los decretos 86-87, que eran vigentes por más de siete décadas. Gracias a este, los ex gobernadores tenían seguridad y asesores con cargo al erario público.

Seis de los ex-titulares del Gobierno del Edo. de México contaban con estos beneficios entre los que están: Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel Rojas, César Camacho Quiroz, Emilio Chuayffet Chemor, Ignacio Pichardo Pagaza y Alfredo Baranda García.

Por lo que los ex-gobernadores del Estado de México tendrán que pagar con dinero propio secretarias, asistentes y escoltas, tras la promulgación del decreto que elimina los privilegios.

Dicha medida fue impulsada por la bancada de MORENA. Este lunes fue publicada en la gaceta de gobierno, que se aprobó por unanimidad de voto en el mes de marzo de este año en el pleno del Congreso Local.

Solamente, en caso de que exista un riesgo inminente y no se cuente con la seguridad, podrán ser cuidados por guardias asignados por las autoridades.