Estados Unidos.- El desenlace del llamado «Juicio del Siglo» sigue dando de que hablar, y es que en entrevista para una cadena de televisión de Estados Unidos, el abogado del Chapo Guzmán, Eduardo Balarezo explicó que el capo sinaloense estaba tranquilo después de escuchar el veredicto del jurado, ya que era el resultado que se esperaba.

Incluso dijo que el narcotraficante estaba de muy buen semblante y decía que solo restaba esperar a la apelación del veredicto.

Refirió que en cuanto sea sentenciado, el Chapo va a permanecer en la prisión de Manhattan por un aproximado de dos semanas más y luego será transferido a otro lugar, muy probablemente la prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado, conocida como Supermax. 

Balarezo explicó que de ser transferido a Florence, las condiciones de vida del narcotraficante serán mucho mejores que las que tiene actualmente en Manhattan.

Finalmente, el abogado consideró que el Chapo se comportó como un verdadero macho en todo momento ya que ante la Corte no quiso “cantar” en relación a otras personas que estuvieran relacionadas con el narcotráfico.

AR