México.- En León, Guanajuato, hace más dos de dos semanas los padres de los niños que asisten a estancias infantiles comenzaron a recibir la ayuda económica del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

De acuerdo, con Georgina Ramos Sánchez, coordinadora de Estancias Infantiles en León, aseguró que del padrón de más de cinco mil niño inscritos, cerca de cuatro mil ya recibieron el apoyo económico por parte del Gobierno Federal.

Sin embargo, solo el 15 por ciento del recurso que se les ha brindado a los padres se ha destinado a las guarderías donde están inscritos sus hijos.

Mientras que el 85 por ciento de los padres de familia se quedaron con el dinero, aunque siguen enviando a sus hijos a la estancia cubriendo solo la cuota semanal, la cual no rebasa los 300 pesos.

Ramos Sánchez señaló que ha intentando hacer conciencia a los papás con pláticas respecto a la situación que viven las estancias infantiles estos últimos memes, ya que existen altas posibilidades de cerrar como ya lo hicieron otras guarderías.

“En el caso de mi guardería, de 40 niños que recibo tengo conocimiento que sólo cuatro papás ya recibieron el apoyo y sólo dos de voluntad propia me dijeron: maestra ya recibí el apoyo y aquí está”, añadió.

Por su parte, Celia Hermosillo, madre de Dulce García Hermosillo, dijo haber entregado íntegramente el apoyo que recibió a la estancia donde acude su hija.

“Nosotros somos intermediarios para recibir el apoyo y entregarlo a las estancias, debemos ser conscientes y tener ética porque en varias guarderías las directoras nos subsidiaron estos meses para seguir llevando a nuestros hijos”, comentó.

EJRM