México.- La mañana de este viernes ocurrió un encuentro entre el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el periodista Jorge Ramos, cada uno con sus cifras de muertos, intentó convencer al otro. Sin embargo,  Ramos fue más contundente aunque AMLO negó las cifras, pero horas después  el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo,confirmó los números que presentó el periodista.

De acuerdo con Durazo, en diciembre del 2018 fueron asesinadas 2 mil 875 personas; en enero del 2019 fueron 2 mil 853 y en febrero de 2019 fueron privadas 2 mil 796, sumando 8 mil 524 víctimas de homicidio doloso en los tres primeros meses del gobierno de AMLO.

Esas mismas estadísticas fueron presentadas ante medios de comunicación y AMLO por Jorge Ramos. Sin embargo, Andrés Manuel mencionó que tenía otras cifras.

Durazo confirmó los datos de Ramos, horas después durante una conferencia de prensa que realizó en compañía del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval  y el recién designado Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

MDJA